Julia de Jaume Plensa

Julia de Jaume Plensa
Proceso de construcción de Julia de Jaume Plensa © Fundación María Cristina Masaveu, 2018. Fotografía: Fotogasull

Colección de Arte de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Ayuntamiento de Madrid presentan Julia, un proyecto de arte público de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) realizado bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) para la ciudad de Madrid.

Esta pieza de gran formato se expondrá del 20 de diciembre de 2018 al 20 diciembre de 2019 sobre el antiguo pedestal de la Plaza de Colón, en el espacio que antiguamente ocupaba la estatua de Cristóbal Colón.

Una innovadora iniciativa de mecenazgo que hará posible que por primera vez Jaume Plensa –Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013– exponga una obra monumental de estas características en España. Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Sus referencias abarcan la literatura, la poesía, la música y el pensamiento. Cuenta con piezas en espacios públicos de Francia, Japón, Inglaterra, Corea o Estados Unidos. La elección de este artista, de reconocida trayectoria internacional, pretende servir de impulso para promover el desarrollo de proyectos futuros.

Se trata de una obra original creada ex profeso para este espacio y que se integrará en la Colección de Arte de la FMCMP. En palabras del artista: “Julia está dirigida al corazón de nuestro ser. Es un espejo poético y virtual en el que cada uno de nosotros pueda verse reflejado en sus preguntas más íntimas provocando un instante de reflexión personal e íntimo dentro del agitado dinamismo que genera el espacio público”.

Una pieza única que cambiará temporalmente la percepción del paisaje urbano de la ciudad y que contribuirá a hacer de Madrid un lugar de referencia dentro del arte público. 

 

 

JARDINES DEL DESCUBRIMIENTO, PLAZA DE COLÓN
Plaza
de Colón
    Subir